Blog

Como encontrar anunciantes para su página web o blog?

Esta es una lista básica para cualquier publicista o blogger que busque vender anuncios directamente a anunciantes.

Conozca a su audiencia

Antes de que los anunciantes firmen un contrato, ellos querrán saber quien vio sus avisos. Para poder proporcionar esta información a los anunciantes usted necesita saber quien visita su sitio web, lee su blog y usa sus productos. La información demográfica incluyendo edad, género, ingresos, e intereses es útil para poder conectar anuncios con los visitantes de su sitio web. Esta información puede obtenerse por medio de la ficha de inscripción, encuestas, sondeos, y sus propias interacciones con sus visitantes.

Piense en productos que sean relevantes y en potenciales anunciantes

Su blog y pagina web podrían estar muy enfocados en una sola industria. En estos casos, es muy fácil identificar a anunciantes potenciales. Por ejemplo, un blog de turismo debería de tener como objetivo llegar a aerolíneas, hoteles, y atracciones. Algunos sitios web requieren más búsqueda que otros. Las redes sociales y portales tienen como objetivo a una audiencia mucho más amplia.

Determine los precios de sus anuncios

Esta es una de las preguntas mas frecuentes que recibimos de nuestros clientes. Quisiéramos que existiera una máquina que nos brindara una cifra exacta de cuanto cobrar por publicidad. Lamentablemente esta máquina no existe ya que hay demasiadas variables a considerar. Sin embargo, hay varias preguntas que uno debe de tomar en cuenta antes de establecer un precio:
  • ¿Cuanto cobran sus competidores por una campana similar?
  • ¿Cuantos visitantes, páginas visitadas e impresiones tiene diariamente?
  • ¿Cuanto le cuesta diseñar, desarrollar, operar y mantener la pagina web o blog?
  • ¿Por cuanto tiempo es el contrato de publicidad? ¿Hay posibilidad de que continúen con sus anuncios después de la primera campaña?

Prepare un kit de medios (“media kit”)

Una vez que usted conozca y entienda a su audiencia, usted puede demostrar el valor de su programa publicitario. Un kit de medios debería de describir su página web y su audiencia. Adicionalmente, debería también proporcionar una lista de todos los lugares disponibles para el anuncio y de las especificaciones disponibles (dimensiones del anuncio, tamaño del archivo, duración de la animación, etc).

Haga el primer contacto

Todo comienza con ese primer mensaje, así que investigue y llegue a conocer la compañía del anunciante, sus productos, y su publico objetivo. En su mensaje, usted debe describir como la publicidad en su página web le traerá visitantes de alta calidad y clientes al anunciante. El mensaje no debe de ser de un formato largo ni estandarizado, más bien debe de incluir los detalles y beneficios de su página web para este cliente específicamente. El mensaje debe de ser personal, debe describir su oferta, e iniciar una acción dentro de un marco de tiempo especificado.

Responda y haga seguimientos

Una vez que reciba una respuesta de su potencial anunciante no espere demasiado tiempo para responder. De la misma forma, tampoco conteste de manera muy inmediata o agresiva ya que no querrá que el anunciante lo perciba como si estuviera desesperado por clientes. Su respuesta debe de contestar a todas las preguntas e incluir la información solicitada. Su seguimiento también debe de ser respetuoso, sobretodo del tiempo ajeno.

Negocie y cierre el trato

Si usted se tomó el tiempo para determinar sus precios entonces sabe cual es el mínimo que debe de cobrar y sabrá cuando alejarse de un contrato que no le será fructífero. Un contrato puede ser muy flexible: tarifa estándar por un contrato estándar, tarifas más bajas por contratos más largos, tarifas más bajas por un intercambio de servicios o asociación. La negociación debe de ser una situación donde las dos partes se sientan ganadoras, donde cada quien siente que a cumplido sus objetivos, de repente no todos pero por lo menos los mas importantes. Para evitar posibles dificultades legales asegúrese de que haya un acuerdo por escrito entre usted y el anunciante. El acuerdo puede ser formal (firmas, sellos, aprobaciones) o informal (mensajes de correo electrónico de las dos partes dando a conocer los detalles, la duración, y cantidad involucrados).

Tips

  • No le tema a acercarse a anunciantes potenciales si usted considera que su página web cuenta con contenidos y una audiencia de alta calidad.
  • No envié un mensaje masivo o su mensaje será clasificado como “spam” y por ende ignorado.
  • Investigue a sus competidores o a otros sitios web en la misma industria para ver quienes son sus anunciantes.
  • Use un sistema de administración y/o monitoreo para incrementar su productividad y para demostrar responsabilidad y transparencia a sus anunciantes.

English: How to find advertisers for your website or blog?

March 25, 2012 Was this helpful? Yes / No

Related